Join GLAAD and take action for acceptance.

    Medios Latinos y en Español

    GLAAD sirve de recurso a los medios de comunicación latinos en español e inglés para garantizar representaciones justas, precisas e inclusivas de las personas LGBTQ.

    ¡Hola!

    Si eres periodista, escritor o productor, hemos creado un montón de recursos en español para ayudarte a cubrir temas LGBTQ.

    Miembros de la comunidad LGBTQ, familias o aliados, también estamos aquí para ayudar, con recursos y noticias sobre nuestra increíble comunidad.

    POR QUÉ ES IMPORTANTE LA REPRESENTACIÓN LGBTQ

    • Según el Instituto Williams de UCLA, en los Estados Unidos hay aproximadamente 2.3 millones de personas LGBTQ latinas. Y, por supuesto, sabemos que hay millones más en el Caribe, México, Centroamérica y Sudamérica.

    • En 2018, los millennials latinos, latinas y latines (de 18 a 34 años) fueron el grupo demográfico más propenso entre su grupo de edad a formar parte de la comunidad LGBTQ+ (más de 1 de cada 5). Y esa tasa sigue siendo más alta entre todos los adultos latinos en comparación con otras comunidades.

    • Los consumidores latinos, tanto en inglés como en español, desean ver sus vidas reflejadas en las noticias que les informan y en el entretenimiento del que disfrutan. Por eso, GLAAD trabaja para promover una representación significativa de los latinos LGBTQ.

    • Ofrecemos recursos para los profesionales de los medios de comunicación que trabajan en cualquier medio, desde periódicos y revistas hasta sitios web, películas, videojuegos y otras formas de comunicación. También queremos ayudar a los miembros de la comunidad y a las familias a encontrar su voz y acceder a recursos importantes.

    Si deseas más información, ponte en contacto con nosotros: espanol@glaad.org.

    NOTA SOBRE EL LENGUAJE

    Cuando hablamos de nuestra comunidad en general, optamos por utilizar el término inclusivo “Latine” en lugar de “Latino” o “Latina”. Aunque “Latinx” también se utiliza a veces en las plataformas de GLAAD, y se ha utilizado tanto en América Latina como en los Estados Unidos, la palabra “Latine” es más accesible, ya que algunos dispositivos que ayudan con la conversión de texto a voz pueden tener dificultades con la “x” final en español. Al referirse a individuos o grupos específicos, GLAAD siempre utilizará el término con el que se identifican.

    nuestros opciones

    stay tuned!